La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevos empresarios toman el control de Arrecife Centro porque estaba "muerta"

El vicepresidente de la Cámara, Miguel Cabrera, se pone al frente de la asociación de comerciantes con el apoyo de Felapyme y la oposición del anterior presidente

Miguel Cabrera ayer frente a su negocio en la calle Fajardo de Arrecife. D.R.

"Decidimos que era hora reactivar la Asociación de Empresarios Arrecife Zona Centro porque estaba muerta". Así de contundente se mostraba ayer el nuevo presidente de esta asociación de comerciantes, Miguel Cabrera Cabrera, que a su vez ocupa una de las vicepresidencias de la Cámara de Comercio de Lanzarote. Sin embargo, la constitución de la nueva junta directiva se ha encontrado con la oposición del que también se considera presidente de esta asociación, Eugenio Hernández (exconcejal del PP en el Ayuntamiento de Arrecife) que ocupaba el cargo desde el año 1999 cuando se constituyó de forma oficial.

Cabrera mantiene que todos los pasos que se han seguido para retomar esta asociación desde el pasado mes de mayo son "legales" y cuentan con el visto bueno de Felapyme y el Gobierno de Canarias. "El anterior presidente tenía paralizada la asociación e incluso se llevó en su día los estatutos de Felapyme, federación a la que pertenecía", señala Cabrera. De hecho, los nuevos responsables de Zona Centro están asesorados por la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa.

La presentación pública de la nueva junta directiva tendrá lugar el próximo martes, día 12, a las 20.00 horas, en la sede de Felapyme. Una directiva que además está compuesta por Álvaro Casarrubias, como secretario, Javier Rodríguez Castro como vicepresidente, Magyenis Barrios como tesorera y Francisco Ramírez Santana, Alejandra Rodríguez, Alicia Parrilla Curbelo y Rajesh Panwani como vocales.

"Lo primero que vamos a hacer es informar a los empresarios de los pasos que hemos hecho hasta ahora. entre ellos la solicitud de una subvención al Gobierno de Canarias para el desarrollo de las zonas comerciales abiertas que se invertirá a través del Ayuntamiento de Arrecife y la contratación de un gerente a través de un convenio con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria", afirma, Cabrera. Además, se presentará una hoja de ruta "que desde la Asociación se esta elaborando para entre todos retomar el pulso al Centro de Arrecife", sostiene.

El nuevo presidente de Arrecife Zona Centro es consciente que los empresarios están cansados y con pocas ganas de participar. " Queremos retomar el proyecto Arrecife 2020 que se elaboró en el 2009 y que está en el olvido", afirma.

Cabrera no esconde su malestar con el cierre al tráfico de la Avenida Marítima y recuerda que desde la Cámara se han enviado unas 20 cartas a la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta (PSOE) "a las que no ha contestado". La Cámara mantiene una actitud muy crítica con la labor realizada por la alcaldesa.

Compartir el artículo

stats