La vigésimo novena edición de la Feria de Artesanía de Lanzarote cerró sus puertas al público la pasada noche con más de 10.000 visitantes, según las cifras ofrecidas por el Cabildo de Lanzarote, que organiza este evento.

La Feria, que en esta ocasión no se celebraba de forma simultánea a la Feria de Los Dolores, contó con la participación de más de un centenar de artesanos procedentes de todas las islas del archipiélago y una delegación de Cabo Verde, país invitado.

Desde su apertura y durante todo el fin de semana la Feria dio protagonismo a los oficios artesanos y complementó su programación con el desarrollo de talleres, pasarelas de moda y actuaciones musicales, entre otros. También se procedió a la entrega del reconocimiento al artesano del año, que en 2017, a título póstumo, destacó la labor de la ceramista Dorotea de Armas Curbelo. Por otro lado, el stand de María Fernanda Baratelli fue elegido el mejor de la Feria.

El consejero de industria, Óscar Pérez, mostró su agradecimiento a la ciudadanía por el alto índice de de visitas, y a los artesanos por su compromiso y profesionalidad.