La localidad de Mancha Blanca en Tinajo extremará hoy las medidas de seguridad ante la llegada de miles de peregrinos durante toda la jornada. La alerta de seguridad decretada en todo el país hará que se aumenten los controles a las personas que accedan hasta la ermita de Los Dolores. Y es que desde primera hora de la mañana se ha previsto que cientos de personas vayan a pie desde distintos lugares de la isla hasta Mancha Blanca. De hecho, la mayoría de los ayuntamientos han organizado sus propias peregrinaciones que saldrán a la carretera desde primera hora de hoy sábado para participar por la tarde en la romería.

Las carreteras de acceso a Mancha Blanca también sufrirán restricciones y cortes de carretera. Así la que va de Tinguatón a Mancha Blanca estará cerrada desde las 08.00 de hoy sábado hasta las 08.00 de mañana domingo. En este mismo horario estará cerrada al tráfico la vía entre La Vegueta y Masdache. Asimismo, el tramo desde la rotonda del Monumento al Campesino al cruce de Mozaga hasta estará cerrada desde las 12.00 a las 22.00 horas. En cuanto al tramo entre Tinajo y Mancha Blanca se cerrará desde las 15.00 a las 24.00 horas, mientras que de la rotonda de Los Camellos de Uga hasta Mozaga estará de 09.00 a 13.00 horas.

El Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo recuerda que se habilitado una aplicación para dispositivos móviles que está especialmente ideada para los peregrinos que lo hagan caminando, pero también hay información de los cortes de carreteras; de los transportes públicos o servicios especiales.