El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote tiene previsto convocar en los próximos días a las distintas asociaciones y colectivos de moteros de la isla después del último accidente mortal en el que el lanzaroteño Nauzet Rodríguez, de 35 años, perdía la vida tras colisionar con un vehículo en la carretera de Los Valles. "Nuestra intención es organizar distintos cursos de seguridad vial y adoptar otras medidas encaminadas a reducir la siniestralidad en la carretera", asegura el gerente del Consorcio de Emergencias, Enrique Espinosa.

Según los datos ofrecidos por la Guardia Civil al Consorcio de Seguridad del Cabildo de Lanzarote han sido cuatro los moteros fallecidos en las carreteras lanzaroteñas en lo que va de año, al que sumaría una quinta víctima que tuvo lugar en diciembre del pasado año. Se cree que la mayoría de las muertes han estado vinculadas con la velocidad excesiva.

No es la primera vez que el Consorcio de Emergencias convoca una 'cumbre' de seguridad vial por el incremento del número de siniestros mortales de tráfico. El pasado mes de abril se organizaba un encuentro con responsables de los cuerpos de seguridad del estado, policías locales, Cabildo y la Dirección General de Tráfico encaminada a adoptar medidas para reducir los siniestros.

De igual forma, los moteros conejeros se concentraban en abril para reivindicar la mejora de las carreteras insulares dado que a su juicio el mal estado de las mismas son el principal causante de los accidentes. Asimismo, demanda la instalación de barreras y guardarraíles que sean más absorbentes y no como muchos de los actuales que son auténticas trampas mortales en caso de colisión.

Desde el Consorcio se pedirá más precaución durante las rutas moteras que se suelen organizar muchos domingos por la isla.