El mundo del motociclismo y de la música de Lanzarote se ha volcado estos días para recordar la figura de Nauzet Gutiérrez, el último joven fallecido en accidente de tráfico en la isla cuando colisionó en la carretera de Los Valles (Teguise) con su motocicleta contra un vehículo. Nauzet, de 35 años, era componente de la orquesta Rika Banda, una de las asiduas a las verbenas de la isla. Precisamente, la noche anterior a su fallecimiento había actuado en la verbena de las fiestas del Pino en Punta Mujeres (Haría).

Sus compañeros de orquesta le realizaron un emotivo homenaje el pasado jueves en Mancha Blanca (Tinajo) coincidiendo con una de las verbenas organizadas dentro de las fiestas de Los Dolores. Un encuentro en el que se dieron cita muchísimos amigos, familiares y músicos de otros grupos de Lanzarote que quisieron sumarse al reconocimiento público. "Era un amante de la música y del merengue pero sobre todo una buena persona", destacan sus amigos.

Un día después fueron los moteros de Lanzarote los que quisieron rendir tributo a Nauzet saliendo desde la explanada del recinto ferial de Arrecife hacia el lugar donde perdía la vída. Un lugar en el que se colocaba una pequeña cruz, flores, una hornacina con varias fotografías y una réplica en miniatura de un automóvil y una placa en la que se puede leer: "De tu familia y amigos Wananein, nunca te olvidaremos".