Los padres, madres y alumnos de 5º y 6º de primaria del Colegio Doctor Alfonso Spínola de Teguise protestaron ayer ante la Oficina de Educación del Gobierno de Canarias en la isla solicitando que se nombre un profesor para poder eliminar un grupo mixto que acoge a alumnos de los dos cursos en una sola aula.

En el colegio, el único que existe en la Villa de Teguise, ya hay tres grupos mixtos en los que se mezcla a alumnos de diferentes niveles: uno en Infantil, uno en 3º y 4º y otro de 5º y 6º.

La asociacion de padres y madres del centro, respaldada a su vez por el colegio, quiere que se nombre un profesor más para poder desdoblar ese curso en dos porque en la actualidad, además de que los niños pertenecen a diferentes niveles, ese grupo está formado por 24 niños, sólo tres por debajo de la ratio máxima. Ita Lucas, una de la s madres, señalaba ayer que están el límte de la ratio y que "hay que dejar plazas libres por si vienen niños a mitad de curso". "El profesor y los niños están desanimados porque no pueden atender bien a las clases", aseguraba.

La comitiva del centro se manifestó a las puertas de la Oficina, aunque lleva manifestando su descontento con la situación desde el mes de junio, y se reunió con el Director insular, Mario Pérez . Al final de la reunión la Dirección insular les comunicó que los informes para poder trasladar a un profesor al centro y desdoblar el grupo son favorables y que esperan poder solventar el problema en breve.