Teguise ha lanzado este martes una nueva campaña a través de las redes sociales con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la recogida de excrementos de perros en espacios públicos.

Desde el Ayuntamiento de Teguise se insiste una vez más en concienciar a la población "desde el sentido del humor y desde el sentido común, promoviendo campañas de concienciación que lleguen a los usuarios de la manera más amable, pero también efectiva, para que nuestras calles y nuestro entorno se cuiden con el respeto que se merecen", ha manifestado el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort.

La nueva campaña "#SéUnVecinoBuenClima cuando pasees a tu perro", persigue sensibilizar a los ciudadanos del municipio sobre la limpieza de las calles, recordando que es parte de su obligación recoger lo que sus animales de compañía dejen por las calles.

El actor, creativo y agricultor de vídeos y humor de cosecha propia, Christophe Gazz, ha vuelto a protagonizar el nuevo sketch, con la colaboración del humorista y actor Nacho Peña, tras el éxito cosechado en las redes del primer montaje que el Ayuntamiento de Teguise encargó al humorista, el cual superó las 65.000 reproducciones en su primer día de vida en Youtube y en su mayoría en Facebook, red social en la que registró más de 160.000 personas alcanzadas.

El mensaje de la primera campaña buscaba dar a conocer el servicio gratuito de recogida de poda y enseres frente las denuncias recibidas por los propios vecinos ante depósitos de escombros, muebles y otros enseres en espacios públicos no habilitados para tal fin. En esta ocasión, la escena cómica gira en torno a un vecino algo despistado (o no), que deja sin recoger los excrementos de su perro y es pillado "in fraganti" por su vecino.

Así termina Gazz este nuevo vídeo, -que pretende hacerse viral en Facebook (https://www.facebook.com/gazzvideos), Twitter (https://twitter.com/gaziello) y Youtube y llegar al máximo número de personas posible-, en referencia a los años de historia de Teguise: "Tú imagínate, 600 años la gente dejando las cacas de perro por la calle, porque eso de que da suerte pisarlas, no lo tengo yo tan claro", concluye Gazz en tono sarcástico.