La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El rock es para los viernes

El Festival Arrecife en Vivo organiza 16 conciertos y siete sesiones de Dj gratuitos en escenarios distribuidos por la ciudad los días 22 y 29 de septiembre y 6 y 13 de octubre

Imagen promocional del grupo Rock&Fun que actuará en el Reducto. LP/DLP

Los viernes 22 y 29 de septiembre y 6??y??13? de octubre Arrecife tiene una cita con el rock. La quinta edición del Festival Arrecife en Vivo traerá hasta la capital conejera hasta un total de 16 conciertos gratuitos, siete sesiones de dj y cuatro grupos de animación para los pasacalles que unirán los distintos escenarios repartido por la ciudad.

El? Charco de San Ginés, playa del Reducto, la plaza de El Almacén, La Plazuela, la plaza de Las Palmas (junto a la iglesia de San Ginés), el parque Ramírez Cerdá y el puerto deportivo Marina Lanzarote serán algunos de los escenarios en los que los viernes por la noche se podrá disfrutar del rock?.

Los primeros conciertos tendrán lugar mañana con las actuaciones de Rock & Fun, a partir de las 18.00 horas, en playa del Reducto; Molina Molina, a las 19.30 horas, en La Plazuela; Los Bengala a las 21.00 horas, en el Charco de San Ginés y Naive New Beaters, a partir de las 22.30 horas, en Marina Lanzarote. La primera noche concluirá con una sesiónde Dj en el puerto deportivo a cargo de We Are Not Djs y Ulive. Serán ocho horas de música en directo ininterrumpida.

Una de las novedades de este año es la incorporación de rock para los más pequeños. Así, el primero de los conciertos en la playa del Reducto estará a cargo de Rock & Fun (integrado por ex de Obus, Lucky Dados y Huecco) que han reconvertido su repertorio para el público infantil pero sin renunciar al buen rock. Y es que hasta ahora, en los primeros conciertos son muchos los padres que acuden con sus hijos por lo que en esta edición se abre con el espectáculo "Nuestra gente menuda".

El Festival traerá consigo el corte de diversas calles al tráfico. Este viernes habrá cortes de calles durante el concierto que se desarrollará en La Plazuela. Así, entre las 18.00 y las 21.00 horas, permanecerá cortada la calle Antonio Porlier y Sopranis (antigua Alférez Cabrera Tavío). Debido a este corte, en el cruce con la calle Manolo Millares, se colocará el vallado y cartel informando que el acceso al parking quedará habilitado a través de la calle Otilia Díaz. Asimismo, el cruce entre la calle Antonio Porlier y Sopranis y la calle Villacampa, quedará cerrado mediante vallado para evitar que los vehículos que salgan del parking se incorporen a dicha vía.

Según los organizadores los escenarios serán más amplios y estarán preparados para asumir más espectadores que en ediciones anteriores y garantizar la comodidad del público. También estarán apartados del tráfico rodado y en los de última hora se celebrarán en Marina Lanzarote para no molestar a los vecinos. Por primera vez, el festival incorpora en su cartel a una banda del otro lado del Atlántico: Jenny and The Mexicato (México), que será la primera vez que actúen en Canarias. Asimismo, destacan que más de un tercio de la cartelera está compuesta por bandas de repercusión internacional: The Couretter (Dinamarca-Brasil), Asian Dub Foundation (Londres), Naive New Beaters (París) y The Whip(Mánchester).

Compartir el artículo

stats