Un campo de fútbol, con graderío con capacidad para 350 plazas, canchas de balonmano y baloncesto, una zona de atletismo y un edificio que albergará salas de musculación, cafetería y terraza, y locales para los clubes deportivos de la localidad. La nueva zona deportiva de Costa Teguise, situada en la zona junto al Barranco del Hurón, detrás del Hotel Beatriz, será muy pronto una realidad.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, acompañado por el arquitecto José María Pérez, dieron a conocer en el Centro Cívico de Costa Teguise los detalles del proyecto del futuro campo de fútbol e instalación deportiva de Costa Teguise, cuyas obras han arrancado esta semana , con un plazo de ejecución estimado de 12 meses y respetando el entorno paisajístico de Costa Teguise.

El proyecto cuenta con un presupuesto de algo más de 1.300.000 euros, cofinanciado por el Cabildo de Lanzarote, y que ha sido diseñado como un "espacio de participación y un punto de encuentro familiar, pensado para un uso abierto de todos los usuarios", tal y como explicó el propio arquitecto del proyecto durante la exposición.

Oswaldo Betancort aseguró que la prioridad a la hora de ejecutar este proyecto "ha sido la de dotar al pueblo de Costa Teguise, sobre todo, a nuestros menores, de un lugar donde se concentre la práctica deportiva, además de conseguir crear un espacio único en Canarias, con especial atención al impacto visual, por lo que se ha optado por recubrir de piedra volcánica toda la construcción, respetando el paisaje y el entorno".

Con respecto al campo de fútbol, Betancort garantizó "que se ha escogido un proyecto en el que ha primado la calidad del césped artificial, de última tecnología, y que las condiciones del terreno de juego serán óptimas para poder albergar encuentros de alto nivel, puesto que cumplirá con la normativa de la Federación Internacional de Fútbol".

La construcción se ha adjudicado a la empresa Joca Ingeniería y Construcciones S.A. por un importe económico 1.369.725 euros y con un plazo de ejecución de 12 meses contados a partir del inicio de las mismas. La construcción de un terreno de juego de hierba artificial para la práctica de fútbol, con pista deportiva y demás dotación de los elementos de servicios propios de este tipo de instalaciones, se llevará en la Travesía del Hurón y Calle Chafarí de Costa Teguise, con aportación municipal y del Cabildo.

Durante el encuentro con los vecinos, el alcalde de Teguise aprovechó la ocasión para adelantar el proyecto del futuro Centro Cívico de Costa Teguise, que irá ubicado en la parcela municipal junto al Colegio Arenas Internacional, y que tendrá salas polivalentes y zonas de ocio infantil con una financiación de un millón de euros.