El policía local de Arrecife Alejo Rodríguez recibirá el próximo 24 de octubre en Madrid la medalla de plata de los Premios de Seguridad Vial dentro de la VI edición de la Fundación Española para la Seguridad Vial (Fesvial).Estos premios se enmarcan dentro II Convención Nacional de Seguridad Vial para Policías Locales, coincidiendo con la celebración en Madrid del Salón Trafic 2017, del 24 al 27 de octubre, en Ifema.

La Jefatura de la Policía Local de Arrecife presentó la candidatura de Rodríguez con el trabajo correspondiente al Grado en Seguridad y Control de Riesgos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria denominado: Estudio de Accidentalidad Vial en el municipio de Arrecife y propuestas de mejora en materia de Seguridad Vial. Un trabajo que obtuvo una calificación de cun laude.

Estos premios tienen por objeto reconocer públicamente la actividad de los policías locales, sus profesionales y Centros Oficiales de Formación de dichos cuerpos de seguridad, dependientes de municipios o comunidades autónomas.

El concejal de Policía, David Duarte muestra su orgullo por "por un agente de vocación y con un compromiso y entrega por la seguridad de los ciudadanos de Arrecife. En este caso el policía local Alejo Rodríguez da ejemplo de motivación y muestra su capacidad de superación". El estudio recoge la geolocalización de cada uno de los accidentes de tráfico ocurridos en Arrecife durante el año 2016, lo que ha permitido identificar aquellos Puntos o Tramos de Concentración de Accidentes con el fin de que se puedan llevar a cabo las mejoras de señalización oportunas y otras correcciones para evitar los accidentes.