La Concejalía de la Policía local de Arrecife, en colaboración con la Asociación Canaria de Documentoscopia Policial (ACADOCPOL) celebrará desde el 9 al 11 de este mes las II Jornadas sobre Tráfico Ilícito de Vehículos. La formación, que se celebrará en el Centro Cívico de Arrecife con entrada gratuita, está destinada a agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y a empresas de venta de coches.

Entre los ponentes se incluyen expertos de las policías de Moldavia, Suiza, Noruega y Holanda además de otros procedentes de distintos cuerpos locales y nacionales de España. Durante la presentación de las jornadas, la alcaldesa de Arrecife Eva de Anta destacó que "es importante escuchar y seguir el ejemplo de ciudades que son valoradas por su seguridad y su forma de actuar contra distintos delitos. Por ello, nos honra contar con el inspector de Noruega, el experto de Rumanía o de Marruecos y Suiza entre otros que mostrarán la forma de actuar para facilitar el trabajo de nuestras fuerzas de seguridad".

El perito judicial y experto en documentoscopia Alexis Sosa asegura que "son más de cien agentes los que se han inscrito y gracias a la formación que se está recibiendo son más de treinta vehículos ilegales los que se han investigado". La alcaldesa añadió que Arrecife y sus más de 60.000 habitantes "merecen una ciudad segura".