La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE prepara la sustitución de Corujo de la alcaldía por Alexis Tejera

La actual alcaldesa, elegida portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Canarias, asegura que hará una transición ordenada y respetuosa con los vecinos

María Dolores Corujo junto a Alexis Tejera.

"Mi sustitución como alcaldesa va a ser un proceso ordenado y, sobre todo, muy respetuoso con las vecinas y los vecinos de San Bartolomé, con los grupos de la oposición, con mis socios de gobierno y con mis compañeras y compañeros de grupo". La actual alcaldesa de San Bartolomé, Dolores Corujo, pretende que su relevo en el cargo se realice sin traumas tras su elección como portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Canarias que le obliga a dejar un cargo que ocupa desde julio de 2011.

El previsible nuevo alcalde será Alexis Tejera, que hasta ahora ha sido la mano derecha de la alcaldesa y el que la ha sustituido en aquellas reuniones en las que por su condición de parlamentaria regional ha estado fuera de Lanzarote. Tejera es concejal de Servicios Públicos, Vías y Obras, Policía Local, Medio Ambiente y Energías Renovables. Es licenciado en Historia y cuenta con 35 años.

Esta semana se procederá a la renuncia de Corujo como miembro de la corporación para dar paso a la siguiente de la lista que será Estefanía Luzardo. Habrá que esperar a la toma de posesión de la nueva concejala para la elección del alcalde en un plazo de al menos un mes.

Por otro lado, la decisión Dolores Corujo de dejar la alcaldía se analizará esta tarde en la reunión de la Comisión Permanente de CC en Lanzarote dado que los nacionalistas gobiernan con el PSOE y el PIL en San Bartolomé. "A partir de la reunión de la Permanente daremos nuestra opinión", señala la secretaria general de CC en Lanzarote, Migdalia Machín.

Los que sí se han mostrado muy críticos con la marcha de Corujo es el partido Somos Lanzarote que cuenta con dos ediles en San Bartolomé. "Dolores Corujo ha utilizado al municipio de San Bartolomé como trampolín personal para cumplir sus aspiraciones políticas y no para trabajar por el mismo", afirman. Asimismo, consideran que este abandono es "una falta de respeto y compromiso con sus votantes que no hace sino confirmar que Dolores Corujo ha sido una alcaldesa ausente en su municipio".

Compartir el artículo

stats