Correos estrenó ayer su nueva oficina postal en Arrecife, situada en el número dos de la calle Taburiente, en el barrio de Las Salinas, un edificio próximo a la carretera de salida desde la capital al sur de la Isla. De esa manera la compañía ha completado su traslado desde la avenida La Marina hasta su actual sede tras permanecer más de medio siglo frente al parque José Ramírez Cerdá.

El responsable de comunicación de Correos en Canarias, Nicolás Pérez, aseguró este sábado que desconoce qué hará Correos con sus instalaciones históricas, cuyo cierre, en todo caso, no se ha debido a la semipeatonalización del tramo de avenida marítima de la capital en el que está esa construcción y a la limitación por parte del ayuntamiento del tráfico de vehículos desde agosto de 2016, lo que impedía a los clientes llegar en coche hasta ese lugar y, por consiguiente, desplazarse con paquetes para su envío o recogida.

La directora de la oficina de Arrecife, Carmen Iglesias, indicó que la limitación de la circulación en la avenida marítima ha implicado un descenso, aunque no detalló en qué cantidad, de paquetería, que espera se recupere al disponer ahora de sitio para aparcar cerca de la nuevas dependencias.

Pérez explicó que el cambio se debe al nuevo modelo de oficina que está implantando Correos, denominado Tu Correos, más adaptado a las necesidades de su clientela, como el asesoramiento personalizado, los mostradores ergonómicos o los muebles expositores de productos.

La inversión realizada, incluida la compra del local, ha sido de unos 380.400 euros. La superficie es de 490 metros cuadrados y los mostradores han pasado de seis a siete.