La renovación de las canalizaciones de agua potable en la Calle Real de Arrecife, la principal vía comercial de la ciudad, se demorará hasta el año que viene, anunció el pasado viernes la concejala de Comercio, Isabel Mesa.

La edil explicó que Canal Gestión Lanzarote, la empresa concesionaria de la producción, distribución y reutilización del agua en Lanzarote y La Graciosa, tenía previsto empezar hoy las obras para sustituir las tuberías de esa arteria del casco histórico de la ciudad, pero las retrasará hasta principios de junio del año que viene a petición de los empresarios, que han canalizado su solicitud a través de las asociaciones Arrecife Zona Centro y Calle Real, las cuales han trasladado a su vez esa demanda al ayuntamiento capitalino.

La coincidencia de los trabajos, en caso de haberse comenzado este lunes, con la temporada alta de cruceros, que se inició en septiembre, con el próximo periodo de compras navideño y actividades para revitalizar el comercio, ha llevado a los comerciantes a plantear el retraso, que según Mesa ha sido aceptado por Canal Gestión en la reunión celebrada la pasada semana. Detalló que, si no hay cambios, "las obras se desarrollarán entre el 4 de junio y el 31 de julio de 2018".

El presidente de Arrecife Zona Centro, Miguel Cabrera, aplaudió esta decisión, pues de lo contrario implicarían serios trastornos a los comercios y a los clientes en la época con más ventas del año. Añadió que "además, no se sabe si por la antigüedad de la Calle Real se encontrarán vestigios en el subsuelo, lo que conllevaría paralizarlas, al igual que sucedió con el viejo muro del Muelle de la Pescadería que apareció en las obras de la avenida marítima, que se paralizaron de forma temporal en ese punto".