Este lunes empezó el curso de lucha integrada de plagas agrícolas impartido por el Ingeniero Técnico Agrícola, Leandro Caraballo, curso puesto el marcha por el área de Agricultura y Ganadería de Teguise, homologado por la Consejería de Agricultura y Ganadería del Gobierno de Canarias, con una duración de dos semanas, durante las cuales los alumnos conocerán las técnicas para combatir las plagas y enfermedades de forma respetuosa con el Medio Ambiente.

Para la formación y la unión del sector primario y su profesionalización, desde el área de Agricultura que coordina Agustín Méndez, se tiene previsto la realización de las primeras jornadas "Mar y Campo", enmarcadas dentro de los actos conmemorativos de los 600 años de historia.

Estas jornadas, que se presentarán en rueda de prensa a principios de noviembre, se celebrarán del 16 al 18 de noviembre en el Teatro Municipal de Teguise, e incluirán una mesa de trabajo con mujeres rurales de Canarias, así como formación para la presentación de productos y resolución de dudas con respecto a las obligaciones laborales y seguridad social de los trabajadores del sector primario.

La mañana del sábado 18 estará destinada a la soberanía alimentaria, y se realizará en el Museo Agrícola El Patio en Tiagua. Las jornadas tienen un reconocimiento de 0,5 créditos por la UNED. Los interesados pueden inscribirse en las oficinas de Agricultura y Ganadería (928522317) o a través de la UNED de Lanzarote.