La fortuna ha vuelto a sonreír a Lanzarote. Y más concretamente al barrio de Titerroy en Arrecife. El agente vendedor de la ONCE, Felipe Perera Rocío ha repartido un total de 700.000 euros en 20 cupones del número 70.341 del sorteo del pasado martes del Cupón Diario de la ONCE. "La verdad es que estoy muy contento, sobre todo por aquellos que han tenido la suerte de llevarse 35.000 euros por cada cupón premiado", aseguraba ayer Felipe Perera desde su punto de venta en la calle Hermanos Álvarez Quintero de Arrecife.

Perera, que lleva 31 años vendiendo cupones de la ONCE siempre en el barrio de Titerroy destaca que los 20 números, de 35.000 euros cada uno, han estado muy repartidos entre los vecinos de este popular barrio de la capital conejera. "Muchos están calladitos", reconocía medio en broma Felipe Perera que no ocultaba su satisfacción por haber llevado la suerte hasta su barriada.

El premio de 700.000 euros de este martes es el de mayor cuantía que ha repartido la ONCE este año en Lanzarote. Hasta ahora el récord anual estaba en el pueblo de Tao en Teguise con los 600.000 euros de la Extra de Verano. En el tercer puesto del pódium de los mayores premios se sitúan los 350.000 euros que se entregaron el pasado mes de julio en la localidad de Playa Blanca (Yaiza).

"Este año hemos superado ya los dos millones de euros en premios, si tenemos en cuenta también los cupones vendidos en las terminales de punto de venta, en su mayoría números sueltos de 35.000 euros", afirma el delegado de la ONCE para Lanzarote y Fuerteventura, Manuel Mendoza.

Perera destaca que todos los cupones premiados han sido para la gente del barrio. "Esta mañana me vino un chiquito, que sé que está en el paro, para darme las gracias por el premio de 35.000 euros que se ha ganado. Me dijo que le servirá para ayudar a su madre", indica. El vecino que más dinero se ha embolsado ha sido el afortunado de comprar cuatro cupones, es decir, 140.000 euros.

Felipe recordaba ayer el otro gran premio que dio en su barrio aunque en esa ocasión fue en pesetas y no en euros. Y como para olvidarse de los 250 millones de pesetas que fueron a parar a otro vecino de Titerroy. "Fue el último premio que la ONCE dio en España en pesetas antes de pasarnos al euro", afirma.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar "La Paga" de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Además, tienen premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas.

Se da la circunstancia que Felipe se incorporaba ese mismo martes al trabajo después de disfrutar de sus vacaciones anuales. "No sé si irme otra vez", sonreía.