La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta (PSOE) tendrá que declarar el próximo lunes día 23 en el juzgado de instrucción número 2 de Arrecife por el accidente que tuvo lugar durante el coso de los pasados carnavales cuando un poste metálico que sujetaba un cable de la luz hirió de gravedad a una trabajadora de una de las ambulancias que cubría el evento.

El juzgado trata de determinar la responsabilidad de la alcaldesa que figuraba como máxima responsable del plan de emergencias y seguridad para la celebración el pasado 27 de febrero del coso. Asimismo, el concejal de Festejos, David Duarte (PSOE) también deberá acudir en calidad de investigado al juzgado que instruye una causa por un delito de lesiones imprudentes cuyas penas pueden llegar hasta los tres años de cárcel.

La víctima, que trabaja en la empresa de ambulancias SIA, sigue de baja médica casi ocho meses después del accidente. Según fuentes cercanas a esta trabajadora , en la actualidad está pendiente que se le cierre la fractura del cráneo para que le reconstruyan la órbita de uno de sus ojos.

El accidente tuvo lugar cuando una de las carrozas que participó en el coso chocó de forma accidental con el cable de la luz provisional situado en la rotonda próxima al recinto ferial en el momento en que iba a ser trasladada en una grúa tras terminar el recorrido.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Arrecife registraba en la mañana de ayer una petición para que la alcaldesa comparezca "de forma urgente a fin de explicar su imputación en el caso del accidente acontecido durante los pasados carnavales".

Según los populares es imprescindible que la alcaldesa comparezca dado que "dos personas resultaron heridas, una de mayor gravedad, al caerse sobre ellas un cable eléctrico que se encontraba al final del recorrido del coso carnavalero, en la entrada del recinto ferial. El cable con el que rozó una de las carrozas participantes, tal y como denunció el PP en su momento, no figuraba en el Plan de Seguridad elaborado para los festejos y que estaba rubricado de puño y letra por la propia alcaldesa".

El PP recuerda que en un primer momento el accidente "fue silenciado por la Concejalía de Festejos en la valoración pública que realizó sobre el desarrollo del coso, uno de los actos más importantes y multitudinarios de las carnestolendas capitalinas". Los populares pidieron en su día la dimisión de la alcaldesa.