Los barrios capitalinos de Altavista y Los Alonso se han quedado hoy sin suministro de agua potable tras una grave avería, la pasada madrugada, en la tubería general de abastecimiento a la altura de la intersección entre las calles Granada y Guardia, ha informado Canal Gestión Lanzarote, empresa concesionaria de la gestión del ciclo integral del agua de Lanzarote y La Graciosa.

La entidad asegura que, "pese a que la avería fue detectada de forma inmediata y que la empresa ha puesto todos los recursos necesarios para resolverla cuanto antes, lo cierto es que el suministro no será posible restablecerlo hasta última hora de hoy".

Altavista y Los Alonso sufren la interrupción total del suministro, aunque otras zonas, como el polígono industrial de Arrecife, también registrarán problemas, especialmente en lo que respecta a la presión con la que reciben el abastecimiento.

Canal Gestión Lanzarote recuerda que "teniendo en cuenta que este tipo de incidencias se pueden producir de forma fortuita e inesperada, es necesario que los abonados se aseguren siempre de tener sus depósitos particulares en óptimas condiciones y con reservas suficientes, tal y como se recoge en el Reglamento de Abastecimiento".

La empresa pide disculpas por las molestias que esta situación ocasiona a los abonados y ciudadanos en general y reitera que realiza todas las gestiones y trabajos necesarios para restablecer el servicio cuanto antes en las áreas afectadas.