El abogado e investigador italiano Alfonso Licata abordará mañana, viernes, en una conferencia en el Aula Magna del centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) el descubrimiento de Lanzarote y Canarias por parte del navegante italiano Lanzarotto Malocello, del que el conferenciante ha publicado el libro Lanzarotto Malocello, desde Italia a Canarias, el cual respalda la teoría de que Malocello arribó a Lanzarote en 1312, isla en la que permaneció durante dos décadas y a la que, supuestamente, da nombre.

El acto, que se desarrollará entre las 19.30 y 22.00 horas, forma parte del ciclo de conferencias en el que se analiza la evolución económica, social, política y cultural de Lanzarote a través de los escritos o restos dejados por los que la conocieron. Así se recorrerá el legado de los griegos, la llegada de Lanzarotto Malocello en el siglo XIV, la visión de Alfred Diston en el XIX, o la perspectiva del periodista, escritor y trotamundos Isaac Viera. Las sesiones están dirigidas a estudiantes y al público en general interesado en conocer la historia de Lanzarote.

La entrada a la conferencia es gratuita, aunque el pago de la matrícula ordinaria (10 euros) da derecho a la obtención del diploma acreditativo y a los créditos académicos otorgados por la UNED. La matrícula se puede realizar de forma presencial en la UNED, ubicada en el antiguo Parador de Turismo de Arrecife, o por internet en el enlace http://extension.uned.es.