20 de octubre de 2017
20.10.2017

Primera piedra colegio playa blanca

"Las nuevas plazas educativas tienen como objetivo "dar respuesta a la situación del municipio, que es uno de los receptores netos de población, por los intensos movimientos demográficos que origina la economía"

21.10.2017 | 02:15
Primera piedra colegio Playa Blanca

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, asistió hoy, junto a la consejera de Educación y Universidades del ejecutivo autonómico, Soledad Monzón, al acto de colocación de la primera piedra del nuevo Centro de Enseñanzas Obligatorias (CEO) Playa Blanca, en Lanzarote. El centro, en el que el Gobierno de Canarias ha invertido 4,7 millones de euros, añadirá casi 600 plazas educativas al municipio de Yaiza, para estudiantes de Infantil, Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.
"La importante evolución demográfica de Lanzarote y la antigüedad de sus instalaciones educativas hacen necesario realizar cambios importantes en la infraestructura: nuevos centros educativos, con mayores prestaciones y con capacidad para acoger más escolares", indicó el presidente del Gobierno de Canarias.

Clavijo explicó, además, que las nuevas plazas educativas tienen como objetivo "dar respuesta a la situación del municipio, que es uno de los receptores netos de población, por los intensos movimientos demográficos que origina la economía". La nueva oferta del CEO complementará la del actual CEIP Playa Blanca, que cuenta en la actualidad con casi 900 alumnos y alumnas.

El nuevo CEO Playa Blanca contará con 21 unidades, 3 de infantil, 6 de Primaria y 12 de Secundaria, distribuidas en edificios específicos para cada nivel, además de otras instalaciones como gimnasio, vestuario, comedor y pista polideportiva cubierta.

Las obras, que tienen un plazo de ejecución de 24 meses a contar desde su inicio, incluyen dependencias específicas, como el cuarto informático MEDUSA, el aula de música, el laboratorio de ciencias, el aula de plásticas y visuales, el taller de tecnología o la sala de usos múltiples. Además, contempla otras instalaciones administrativas, como despachos para el profesorado, sala de profesores, seminarios, sala para las Asociaciones de Padres y Madres y asociaciones de alumnado, secretaría, archivo y reprografía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos

Concurso

Concurso de entradas
TAL VEZ SOÑAR

Participa, hay 10 invitaciones dobles

Concurso entradas UD Las Palmas

Concurso de entradas
UD Las Palmas

Participa, hay 4 invitaciones dobles

Concurso Herbalife Gran Canaria

Concurso de entradas
Herbalife Gran Canaria

Participa, hay 50 invitaciones dobles



Lanzarote

Concentración y carrera solidaria contra la violencia hacia las mujeres

Estos serán los actos centrales que organiza el Cabildo lanzaroteño

El primer circuito de conciertos navideños recorre todos los pueblos

El primer circuito de conciertos navideños recorre todos los pueblos

El programa 'Navidad isleña. Música, danza y canto tradicional' organiza 38 actuaciones de grupos...

Obras en la red de saneamiento de Playa Honda

El Cabildo concede al Ayuntamiento de San Bartolomé 321.286 euros para la ejecución...

Puertas abiertas del centro deportivo Aqua&Sports Center

El centro deportivo del Colegio Arenas Internacional, el "Aqua & Sports Center...

La alcaldesa declara por el accidente del coso de carnaval

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, declaró ayer en el Juzgado de Instrucción...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine