El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, asistió hoy, junto a la consejera de Educación y Universidades del ejecutivo autonómico, Soledad Monzón, al acto de colocación de la primera piedra del nuevo Centro de Enseñanzas Obligatorias (CEO) Playa Blanca, en Lanzarote. El centro, en el que el Gobierno de Canarias ha invertido 4,7 millones de euros, añadirá casi 600 plazas educativas al municipio de Yaiza, para estudiantes de Infantil, Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.

"La importante evolución demográfica de Lanzarote y la antigüedad de sus instalaciones educativas hacen necesario realizar cambios importantes en la infraestructura: nuevos centros educativos, con mayores prestaciones y con capacidad para acoger más escolares", indicó el presidente del Gobierno de Canarias.

Clavijo explicó, además, que las nuevas plazas educativas tienen como objetivo "dar respuesta a la situación del municipio, que es uno de los receptores netos de población, por los intensos movimientos demográficos que origina la economía". La nueva oferta del CEO complementará la del actual CEIP Playa Blanca, que cuenta en la actualidad con casi 900 alumnos y alumnas.

El nuevo CEO Playa Blanca contará con 21 unidades, 3 de infantil, 6 de Primaria y 12 de Secundaria, distribuidas en edificios específicos para cada nivel, además de otras instalaciones como gimnasio, vestuario, comedor y pista polideportiva cubierta.

Las obras, que tienen un plazo de ejecución de 24 meses a contar desde su inicio, incluyen dependencias específicas, como el cuarto informático MEDUSA, el aula de música, el laboratorio de ciencias, el aula de plásticas y visuales, el taller de tecnología o la sala de usos múltiples. Además, contempla otras instalaciones administrativas, como despachos para el profesorado, sala de profesores, seminarios, sala para las Asociaciones de Padres y Madres y asociaciones de alumnado, secretaría, archivo y reprografía.