La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, finalmente no compareció ayer en el Juzgado de Instrucción Nº2 de Arrecife, tal y como estaba previsto, en el marco de la investigación que ese órgano judicial ha abierto por un delito de lesiones imprudentes a raíz del accidente en el que una grúa con la carroza La gamba loca encima tiró de forma fortuita un poste metálico que sujetaba un cable eléctrico provisional tras el coso del carnaval de Arrecife, el 27 de febrero pasado.

Lo ocurrido se saldó con dos trabajadoras de la ambulancia de la empresa SIA heridas, una de ellas en estado grave, la cual sigue de baja aunque fuera del hospital. El poste estaba instalado en la rotonda ubicada entre el recinto ferial y la Casa Cabildo.

El abogado de la regidora capitalina solicitó más tiempo al juez para estudiar el sumario del caso, petición a la que ha accedido su señoría, por lo que la declaración de De Anta se ha pospuesto.

Es la segunda vez que se retrasa la visita de De Anta a los juzgados, ya que la semana pasada debía comparecer por primera vez, pero por problemas de salud de un familiar pidió el aplazamiento.

De Anta, responsable de la coordinación y dirección del Plan de Seguridad y Emergencias de los carnavales, según el PP, documento en el que no estaba incluido el palo que se precipitó contra el suelo, estaba citada como investigada sin imputación de delito, al igual que el concejal de Festejos, David Duarte, ambos del PSOE. Ninguno de los dos ha querido hacer declaraciones sobre su citación judicial. El delito de lesiones imprudentes que se investiga en esta causa tiene una condena de hasta tres años de cárcel.

El PP ha pedido un pleno en Arrecife para que De Anta explique su situación jurídica.