Los partidos de la oposición en el Cabildo de Lanzarote (PSOE, Podemos, PP, Somos Lanzarote y Ciudadanos) han justificado su decisión de no asistir este martes al Consejo de Administración de los Centros Turísticos “ante la negativa de la dirección del ente público Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) de ejecutar los mandatos del pleno del Cabildo de Lanzarote, en concreto el acuerdo vinculado a la suspensión de la huelga de los Centros Turísticos”, en relación al cuerdo plenario del pasado nueve de octubre.

Este lunes el consejero delegado de la EPEL, José Juan Lorenzo, interpuso una denuncia “por coacciones y amenazas” contra los 14 consejeros de la oposición en la corporación insular.

La oposición considera que “la dirección técnica delegada en José Juan Lorenzo, lejos de actuar de manera objetiva y profesional y atender los mandatos mayoritarios del pleno, mantiene una evidente posición política de apoyo a Coalición Canaria pese a la pérdida de poder y representatividad en el Cabildo”.

En su opinión, la convocatoria del Consejo de Administración de los Centros por parte del presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, “obedece a una estrategia que busca la presencia en los medios de comunicación y al hecho de que es, a día de hoy, el espacio en el que aún cuenta con mayoría”. El peso del voto del grupo de gobierno, precisan, “de un 60%, es algo que evidentemente revisaremos en el futuro, para una gestión más democrática de los centros”.