La localidad lanzaroteña de Puerto del Carmen ha sido en septiembre la segunda localidad con la ocupación extrahotelera más alta de España con un 90,6%, tan sólo por detrás de Alcudia (Mallorca), que tuvo un 92%, según ha informado el Ayuntamiento de Tías.

Además, en Canarias, Costa Teguise, también en Lanzarote, y Arona (Tenerife) son los otros dos destinos con niveles más altos tras Puerto del Carmen.

Por su parte, la isla de Lanzarote ha sido el pasado mes de septiembre el destino turístico en España con el más alto nivel de ocupación en los establecimientos extrahoteleros, con un 90,14%, seguido de la isla de Mallorca, con un 87,50%.

El teniente de alcalde y concejal de Turismo del Ayuntamiento de Tías, Amado Jesús Vizcaíno, ha recordado en este punto que actualmente están en marcha las obras para la construcción de los dos primeros hoteles de 5 estrellas que abrirán en Puerto del Carmen durante el 2018.

Así, serán una de nueva edificación en la zona de Matagorda, y la rehabilitación integral del Hotel Los Fariones, que reabrirá sus puertas con categoría de lujo 5 estrellas.