Efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil de Yaiza han detenido a nueve inmigrantes de origen marroquí tras llegar anoche en patera a la zona del Faro de Pechiguera, en Playa Blanca. A las 22.05 horas, según ha informado la Benemérita, un particular alertó de la llegada de la embarcación a la costa con un número indeterminado de personas que estaban desembarcando de la barquilla, que quedó semihundida.

Agentes de la Policía Local de Yaiza fueron los primeros en llegar al lugar y detuvieron a cinco de los marroquíes y, además, hallaron 13,5 kilos de hachís distribuidos en 32 paquetes. La droga estaba protegida y oculta en barriles de plástico, manifestaron desde el consistorio sureño.

Con la incorporación de la Guardia Civil y la ampliación de la zona de búsqueda, se localizaron a cuatro personas más, en total nueve inmigrantes de los que cinco son varones, tres mujeres y uno menor de edad con pasaporte de Marruecos, indica la Guardia Civil.

El dispositivo de búsqueda de inmigrantes en situación irregular se ha ampliado a esta mañana, ya que no se descarta que en la patera viajaran más ocupantes. Este miércoles, 1 de noviembre, se han detenido a dos personas en el aeropuerto de Lanzarote relacionadas, presuntamente, con la citada embarcación, por lo que serían un total de once los retenidos.Cruz Roja en Lanzarote desplazó anoche hasta Playa Blanca a siete voluntarios del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias de Ayuda Humanitaria al Inmigrante (ERIE AHI), aseguró la presidenta insular de la organización, Alicia Martín.

El Centro de Coordinación Autonómico de Cruz Roja alertó de la arribada de la patera al personal en Lanzarote a las 23.20 horas. Dos inmigrantes tuvieron que ser trasladados en ambulancia hasta un centro sanitario en Arrecife, aunque su estado no era grave, explicó Martín. Añadió que, "al parecer, los inmigrantes llevaban varios días en alta mar".