El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, presentó en la mañana de este lunes las primeras jornadas de profesionalización del sector primario "Teguise, Mar y Campo", destinadas a ofrecer a los trabajadores los conocimientos necesarios para conseguir una comercialización moderna, profesional y coordinada, destacando la soberanía alimentaria y garantizando un futuro al sector.

"Hasta el día de hoy, el sector primario en Lanzarote se ha caracterizado por la gran calidad de los productos que ofrece, por su valor nutricional y por la técnica de cultivo diferenciada del industrial", destacó Oswaldo Betancort durante la presentación. "Teguise busca con esta iniciativa dos objetivos fundamentales: generar empleo a través de la agricultura y levantar la conciencia social sobre el consumo del producto local", añadió.

"Estas jornadas están dedicadas a la unión y fortalecimiento del sector a través de su profesionalización, teniendo en cuenta que el trabajador del sector primario necesita estar unido para poder rentabilizar su trabajo", ha señalado por su parte el concejal del área, Agustín Méndez. "Por este motivo, queremos trasladar estas jornadas a todo el sector, tanto agrario, ganadero y pesquero, con el fin de dotarles de herramientas para su legalización y regulación, además de promover el asociacionismo".

El ciclo "Teguise, Mar y Campo" cuenta con la colaboración de los cabildos de Lanzarote y Tenerife, de la UPA (Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Las Palmas), Cosecha Directa Sociedad Cooperativa, AgroBank, UNED Lanzarote, Urquiza Abogados y Mujeres Rurales de Tenerife.