Al menos cuatro bungalós de la urbanización Playa Famara, conocida como Los Noruegos, junto al Risco de Famara, en el municipio de Teguise, han sido objeto de robos en menos de un mes, aunque la Guardia Civil indica que investiga tres, de los que tiene conocimiento que han tenido lugar en esa localidad.

La última de las sustracciones ocurrió entre las 19.30 y 21.00 horas de ayer cuando una o varias personas, presuntamente, se introdujeron por una ventana trasera de una de las viviendas y tras forzar el pestillo sustrajeron un ordenador, dos teléfonos móviles, 400 euros en efectivo, una tablet, dos pares de auriculares, un reloj, un par de pendientes de color dorado, un anillo de oro blanco y un diamante de una prometida, valorado en unos 2.000 euros, una mochila y una chaqueta.

Estos bienes, valorados en unos 5.840 euros, pertenecen a una familia francesa de doce miembros, de vacaciones en Lanzarote y que se encontraba cenando el jueves en La Santa (Tinajo) en el momento del asalto a su apartamento, aseguró un vecino de la misma urbanización que fue víctima de un robo en la madrugada del pasado domingo. En la denuncia que han presentado este mediodía en la Guardia Civil de Costa Teguise manifiestan que se percataron de que les faltaban sus pertenencias a las 12.38 horas de hoy, por lo que acudieron a poner los hechos en conocimiento de la Benemérita.

Se da la circunstancia de que la familia ha encontrado hoy el anillo y los pendientes, así como varias piezas de ropa en el jardín trasero del bungaló, ya que se cree que esos artículos se les cayeron a los ladrones en su huida.

Cristina Sicignano es la propietaria del anillo de pedida, quien se mostró contenta en la tarde de ayer por haber podido recuperar esta joya. Aseguró que es la segunda vez que visita Lanzarote, isla que ama. Pese al susto, espera regresar con sus niños, pero "a un lugar más seguro", pues, "honestamente, no estoy bien ahora". La mujer se trasladó a Lanzarote junto a su prometido, Stephane Martinato, y varios de sus familiares para celebrar el compromiso. Permanecerán en la Isla hasta este fin de semana.

En lo que respecta al robo de la madrugada del domingo, los malhechores se llevaron 900 euros en efectivo, dos ordenadores y una cámara de fotos, según denunció ante la Guardia Civil de Costa Teguise el afectado. Esta víctima, quien prefirió no desvelar su identidad.

El denunciante critica que la vigilancia de la Policía Local de Teguise y de la Guardia Civil en la zona disminuya en la época en la que no se encuentra el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, quien ha pasado sus tres últimas vacaciones de verano en una de las casas de la urbanización, donde este año ha adquirido un bungaló. En el mismo complejo residencial también es propietario el modelo Jon Kortajarena.