El helicóptero Helimer 202, de Salmento Marítimo, rescató anoche ilesos a tres tripulantes holandeses tras encallar el velero en el que viajaban en una baja de la Punta de la Lagarta, en la trasera del Castillo de San Gabriel, en Arrecife.

Salvamento Marítimo recibió la llamada de socorro de uno de los tripulantes a las 21.35 horas de este jueves y acto seguido movilizó su embarcación Salvamar Al Nair, con base en Puerto Naos, y la Eco Sierra 11, del Gobierno de Canarias y gestionada en Lanzarote por la ONG Emergencias de Lanzarote (Emerlan), atracada en el muelle de Puerto del Carmen.

Ante la imposibilidad de que ambos barcos se acercaran hasta el lugar donde encalló el velero, de nombre White Cliffs, debido al poco calado que hay en la zona, se decidió pedir la activación del helicóptero, que finalmente realizó el rescate y llevó a tierra a las tres personas rescatadas. Uno de los tripulantes salvados ronda los 60 años y los dos restantes son más jóvenes aunque Salvamento Marítimo no ha precisado las edades.

Se desconocen la causas que llevaron al White Cliffs a encallar y se baraja que pudo haber sido debido a la rotura de su quilla.

Fuentes de Salvamento Marítimo indicaron esta mañana que no tienen capacidad de intervenir en el lugar en el que permanece la embarcación debido a las condiciones de la zona, con muy poca profundidad. La decisión está ahora en manos del armador, quien debe decidir qué hacer con su barco. Salvamento Marítimo asegura que, por ahora, no hay riesgo de contaminación.