La reelegida secretaria general del PSOE en la Isla, Loly Corujo, quiere "vestir de rojo Lanzarote en 2019 en todas las instituciones", cuando se celebrarán las próximas elecciones locales, insulares y autonómicas, y recuperar para la formación que lidera el primer puesto de partido más votado, que tras dos legislaturas seguidas ostenta CC. Para ello, Corujo se ha rodeado de un renovado equipo en la nueva Ejecutiva Insular, ya que 19 de sus 23 miembros estrenan cargo y solo continúan cuatro, y abandera "un programa que nos va a hacer más fuerte como partido".

La candidatura presentada por Corujo, la única del noveno congreso de los socialistas lanzaroteños clausurado ayer en Arrecife, obtuvo el respaldo del 97,5% de los votos de los delegados.

Además de Corujo continúan el número dos del partido en Lanzarote, el consejero y portavoz del Grupo Socialista en el Cabildo, José Juan Cruz, secretario de Organización; el secretario de Administración y Finanzas, Miguel Merino; y la concejala de Transportes y Movilidad del Ayuntamiento de Arrecife, Inodelvia Torres, quien ostenta la Vicesecretaría de Transporte y Movilidad.

Corujo, alcaldesa de San Bartolomé y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, pretende "construir un PSOE fuerte, valiente, coherente y reconocible y un mejor partido con el equipo de hombres y mujeres que nos acompañan para hacer más grande nuestra organización". Dijo además, que "no solo son las encuentas, sino que estoy convencida de que para el próximo 2019 tenemos el equipo de hombres y mujeres perfectos para liderar este proyecto político y volver a convertirnos en la primera fuerza política de Lanzarote, Canarias y España".

Acompañan a Corujo en la Ejecutiva Pedro Viera (Política institucional, Coordinación de políticas municipales y acción electoral), Marcos Bergaz (Sostenibilidad, Medio Ambiente, Territorio y Portavocía), Juan Antonio Cejudo (Formación a la militancia y cargos públicos), Ana María López (Movimientos asociativos y Participación Ciudadana), Ulpiano Manuel Calero (Desarrollo rural y sector primario), Laura Callero (Sanidad, Salud y Consumo), Alicia Pérez (Diversidad e Igualdad), Roy Alfonso González (Deportes), Hugo Delgado (Transparencia), Ayoze Rodríguez (Cultura), Noelia Umpiérrez (Relaciones con la Ejecutiva regional), Rocío Arredondo (Industria, Energía, Comercio y Artesanía), José Brito (Turismo), Malick Ndiye (Inmigración y Diversidad cultural), Elisa Isabel Feo (Acción y formación en redes), Julián Andrés Pérez (Empleo e Infraestructuras) y Yurena Suárez (Educación).

Las consejeras del Cabildo Lucía Olga Tejera y Ariagona González son las responsables de las vicesecretarías de Acción Social y Políticas Sociales y Acción Política y Comunicación, respectivamente.

Entre los cargos salientes de la dirección del partido en la Isla está el anterior secretario de Política Institucional y contrincante de Corujo en las primarias celebradas el pasado octubre, el parlamentario regional Marcos Hernández.

Por otro lado, con similares porcentajes al de la Ejecutiva que ha sido proclamada, según el PSOE, se validaron las listas al Comité Insular, Comité Regional y Comisión de Derechos y Garantías.

En representación del partido en Canarias acudió el secretario de Finanzas, Ramón Morales, quien aseguró que "el partido en Lanzarote ha tenido que andar por caminos que no han sido fáciles porque, en ocasiones, desde la dirección regional no se ha tenido la suficiente sensibilidad ante las peculiariedades de cada isla o pueblo, algo que no va a suceder con este tiempo nuevo del PSOE". Resaltó que "nos sentimos orgullosos en el PSOE de Canarias de Loly Corujo" y dijo además que "ella pone toda la carne en el asador para poner voz a los socialistas lanzaroteños y conseguir que podamos trasladar a la sociedad nuestras ideas y aspirar a una Canarias más justa".

Entre los invitados estuvieron el visecretario general de CC en Lanzarote, Oswaldo Betancort, el presidente del PIL, Ramón Bermúdez, el miembro del consejo autonómico de Ciudadanos, Benjamín Perdomo, y el secretario insular del PP,, Joel Delgado.