La Policía Local de Arrecife pudo demostrar este sábado las cualidades del dron oficial. Distintos efectivos de seguridad y sanidad de Lanzarote se vieron involucrados en un simulacro de accidente múltiple de tráfico. Organizado por el Consorcio de Seguridad y Emergencia de la isla y el Hospital Doctor Molina Orosa contó también con la participación de los efectivos de Protección Civil dirigidos por el concejal Manuel Hernández Noda.

La Policía Local participó con una pareja de agentes y el artefacto de última tecnología. Hay que recordar que el municipio de Arrecife es el primero de Canarias en contar con un dron de estas características.

El simulacro tuvo lugar en la calle Tenderete provocando un accidente de varios coches y dejando once víctimas, por lo que los distintos efectivos tuvieron que demostrar su capacidad en esta situación.

El concejal de Policía Local de Arrecife David Duarte manifiesta que "por primera vez se ha podido grabar el accidente con el dron y demostrar la valía del aparato".

El simulacro involucró también a Bomberos, Cruz Roja, Emerlan, Protección Civil de cuatro municipios, ISCAN y SIA. Para el concejal de Protección Civil y Seguridad Manuel Hernández este tipo de simulacros son muy positivos para poner de manifiesto "todo lo aprendido en distintos cursos sobre técnicas de emergencias con heridos".

El simulacro se enmarcaba dentro del curso 'Asistencia inicial al paciente traumático adulto', dirigido al personal médico y de enfermería, y sirve como evaluación a los alumnos participantes en el mismo.