La Cámara de Comercio de Lanzarote ha puesto en marcha el programa Cámara Solution con el objetivo de hacer crecer a las empresas y fomentar un tejido productivo capaz de generar riqueza y empleo de manera sostenida. Cámara Solution es una herramienta de pago para que las pymes de la isla tengan acceso a las grandes oportunidades de internacionalización, innovación y digitalización sin la necesidad de ampliar físicamente su estructura.

La Cámara ha fijado dos programas, uno de 1.500 euros y otro de 4.500 euros al año, con una carta de servicios que van desde asesoramiento jurídico hasta la cesión de salas para reuniones, videoconferencias, servicio de mediación y el censo público de empresas.

Según el presidente de la Cámara de Lanzarote, José Torres, "fruto de la experiencia, la Cámara de Lanzarote ha detectado la necesidad de apoyo y acompañamiento que tienen la mayoría de las empresas, donde el tamaño impide que se consoliden y puedan competir en un mercado cada vez más global. Con la mirada puesta en el futuro y los pies en el presente, la nueva plataforma propone una serie de soluciones a medida y muy personalizadas que no pueden encontrarse en otros espacios", añade.

El acceso a la financiación, la comunicación con las administraciones o la falta de tiempo para generar una red de contactos estratégicos, representan un freno para muchas empresas que disponen de buenos productos, talento e ideas, pero que no cuentan con la potencia suficiente para sacarle todo el partido. Además, "se ofrece la experiencia de un equipo de profesionales que pueden complementar estas carencias para posicionar a las empresas con un liderazgo eficiente. Torres asegura que este programa se pretende instalar en las cámaras de Gran Canaria y Fuerteventura con la idea de ofrecer un servicio conjunto a las empresas.