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Crece la dependencia inglesa

Uno de cada dos turistas que pasan sus vacaciones en Lanzarote procede del Reino Unido. Es el mayor porcentaje de Canarias

Lanzarote es la isla del Archipiélago en la que el mercado británico ocupa el mayor peso porcentual dentro del conjunto de mercados turísticos. Entre enero y septiembre de 2017 el turismo procedente de Reino Unido alcanzó la cifra de 1.078.502 viajeros, ocupando un 49,13% del total de todos los mercados, incluido el español, lo que significa que prácticamente uno de cada dos turistas que recibimos procede de Reino Unido.

De hecho, el porcentaje de turistas británicos que han llegado a Canarias hasta septiembre de este año supone el 34% del total. En las islas de Tenerife y Gran Canaria el porcentaje es del 40%, mientras que en Fuerteventura es de un 24,5%, contabilizándose en este periodo unos 406.000 turistas por el millón de británicos que han viajado hasta Lanzarote en los primeros nueve meses.

Una dependencia que ha aumentado ligeramente este año en relación al pasado año cuando se cerró con un porcentaje de turistas ingleses del 45,7% del total de visitantes. Hasta septiembre el porcentaje ha llegado hasta el 49,13%.

Para la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), el Reino Unido mantiene su fortaleza en Lanzarote, "sigue siendo un mercado pujante y dinámico, y pese a la incertidumbre del Brexit, no se prevé en principio un impacto significativo, ya que las aerolíneas británicas no contemplan un escenario de eliminación de las libertades aéreas que pudiera acarrear un incremento de las tasas".

El perfil del turista del Reino Unido es que no perciben las vacaciones como un lujo sino como una necesidad, independientemente de su situación económica. Sin embargo, la depreciación de la libra afectará al número de viajes al año y a su duración.

El principal motivo de viaje a España sigue siendo el sol y playa. Sin embargo, la delegación lanzaroteña que acudió a la reciente World Travel Market, la feria de turismo más importante del mundo, hizo especial hincapié en el "valor turístico de Lanzarote", a fin de reposicionar el destino y "revalorizarlo en el maduro mercado británico con la incorporación, en la estrategia promocional de Turismo Lanzarote, de los productos deportivo, enogastronómico y sostenible, a fin de cualificar la imagen del destino e impulsar el aumento del gasto", señala el gerente de la SPEL, Héctor Fernández.

La SPEL destaca la estrategia emprendida con TUI Sustainable, a fin de introducir mensajes de sostenibilidad asociados a nuestra singularidad como destino en los acuerdos con la división sostenible de este importante touroperador, así como la reunión mantenida con la empresa de comunicación especializada en deportes "Sports Tours International", con el fin de promocionar el producto European Sports Destination, para posicionar a Lanzarote entre los destinos turístico-deportivos de primer nivel en Europa.

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