La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lanzarote frena la bajada del turismo británico con más alemanes y franceses

Las conexiones bajan con el Reino Unido por la desaparición de la compañía Monarch y se recuperan rutas con otros destinos como Túnez y Egipto

Lanzarote frena la bajada del turismo británico con más alemanes y franceses

La desaparición de la compañía aérea Monarch, que contaba con 307 vuelos entre Lanzarote y el Reino Unido, y la ligera recuperación para el mercado británico de destinos como Egipto y Túnez supondrá un ligero descenso en la llegada de turistas ingleses a la islas para la nueva temporada. Una caída que, sin embargo, no afectará al cómputo total de turistas por el incremento en alemanes y franceses según las reservas de vuelos de cara a la próxima campaña.

Según las reservas de slots (derechos y aterrizaje y despegue) de las compañías aéreas se prevé un descenso de 43 operaciones en la nueva temporada. Así, Tui Airlines baja de los 585 de la pasada campaña a los 530, al igual que Thomas Cook que pasa de 472 a 450 y Ryanair de 812 a 793. Por contra, Jet2 prevé aumentar de los 407 a los 701, al igual que Easy Jet que pasa de los 369 a 418 y British Airways de 72 a 92. Por su parte, Norwegian mantiene sus 64 vuelos.

"El mercado británico demuestra estabilidad", señala el consejero delegado de SPEL, Héctor Fernández, "lo que da tranquilidad y es una gran noticia, aun experimentando un leve descenso para este invierno de apenas un 1,3% en la reserva de slots en el aeropuerto de Lanzarote, debido a diversos factores, como la sobrecapacidad de temporadas anteriores o la apertura de destinos competidores, pero sobre todo, a causa de la reciente desaparición de la compañía Monarch", indica.

No obstante, Fernández destaca que otras aerolíneas como Jet2, fundamentalmente, easyJet o British Airways, han empezado a ocupar parte del hueco que deja la que ha sido una de las compañías más tradicionales de Reino Unido. En este sentido, hay que recordar que la conectividad con el mercado británico es bastante buena: tras la desaparición de Monarch, actualmente son siete las compañías aéreas que conectan Lanzarote con Reino Unido y solamente con Londres hay un total de 40 vuelos semanales.

Según datos de Aena, las líneas aéreas de los operadores alemanes y franceses ya han reservado para esta temporada de invierno un 9% y 19,3% más de slots respectivamente que el pasado año. Según Turismo Lanzarote, estas cifras obedecen, en Alemania, a la importante apuesta realizada por Eurowings, Ryanair y Tuifly, y en Francia a la recién estrenada apertura de una ruta con Nantes por parte de la compañía Volotea y al enlace de easyJet con el aeropuerto parisino de Charles de Gaulle.

También baja el mercado escandinavo que reduce su previsión de slots en un 1,6%.

Compartir el artículo

stats