15 de noviembre de 2017
15.11.2017

Teguise contempla 1.290 plazas de aparcamiento en el casco histórico

El Ayuntamiento diseña un plan de movilidad sostenible que incluye la remodelación de varias de las calles y plazas más importantes

15.11.2017 | 00:01
Teguise contempla 1.290 plazas de aparcamiento en el casco histórico

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort presentó ayer el Plan de Movilidad Sostenible del conjunto histórico de la Villa cuya finalidad es ofrecer mayor calidad de vida al núcleo urbano, ordenando el espacio público, especialmente el tráfico motorizado y el aparcamiento. Para ello se contempla dotar al conjunto histórico de una bolsa de 1.290 plazas de parking y la remodelación completa de varios espacios, entre los que destaca por su importancia y complejidad el conjunto formado por las calles Santo Domingo y Guadalupe y la Plaza Camilo José Cela.

"El Ayuntamiento de Teguise ha ido desarrollando actuaciones parciales en este sentido, pero esta propuesta supone resolver aspectos conflictivos que nos han planteado los comerciantes y vecinos de La Villa", ha señalado Oswaldo Betancort. "El objetivo de este plan es que sea la primera piedra sobre la que se construya el cambio necesario que permita el desarrollo de una nueva cultura de la movilidad en la Villa de Teguise", añadió Betancort durante la presentación a los comerciantes del pueblo.

En el casco urbano los objetivos principales desde la perspectiva peatonal son la reducción del efecto barrera de la travesía del municipio, la conformación de una red completa de itinerarios peatonales, la mejora de las condiciones peatonales de la calle José Betancort y la definición claramente peatonal del casco histórico.

En las zonas periféricas que presentan una urbanización más convencional y unos anchos de vía mayores, los objetivos prioritarios son dotar el viario con espacio peatonal adecuado. En el caso de la bicicleta, el propósito es facilitar su integración segura y cómoda en la calzada en el casco urbano y mejorar las conexiones interurbanas con los núcleos próximos.

Otro de los objetivos en relación con el espacio público es primar la calidad estancial sobre la función circulatoria, revalorizando el magnífico patrimonio urbano y construido de La Villa, de cara a estimular también la vitalidad comercial del núcleo urbano, más allá de los días de mercadillo.

Entre las principales propuestas está la de ampliar la restricción del paso al casco histórico a los vehículos que no sean residentes; establecer una red de itinerarios peatonales principales y el conjunto de medidas a adoptar para garantizar la seguridad, funcionalidad, continuidad y comodidad de la movilidad peatonal; gestión y regulación del aparcamiento, así como un plan de mejora del transporte público, entre otras cuestiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Concursos

Concurso entradas UD Las Palmas

Concurso de entradas
UD Las Palmas

Participa, hay 4 invitaciones dobles

Concurso Herbalife Gran Canaria

Concurso de entradas
Herbalife Gran Canaria

Participa, hay 50 invitaciones dobles



Lanzarote

Teguise estrena el himno para conmemorar los 600 años de historia de su fundación

Teguise estrena el himno para conmemorar los 600 años de historia de su fundación

Jesús González y Miguel Ángel Bermúdez son los compositores de '¡Teguise, princesa soñada!'

Bodegas El Grifo presenta su nueva añada y botellas

Bodegas El Grifo presentó el pasado jueves su nueva añada, acto en el que dio a...

El pueblo de La Villa mejora su movilidad en 13 espacios

La Consejería de Transporte y Movilidad del Cabildo ha finalizado las obras para la mejora...

Festival de películas de planetario para público infantil

Más de un millar de niños y niñas de Arrecife disfrutarán hasta el 26...

Campo y mar con nombre de mujer

Campo y mar con nombre de mujer

Teguise organiza un encuentro sobre el papel de las mujeres en el sector primario de Canarias

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine