El Ayuntamiento de Teguise ha iniciado las obras de demolición del viejo centro sociocultural de La Graciosa, situado en Caleta de Sebo, a través de la empresa Constructia Obras e Ingeniería S.L., que ha resultado adjudicataria de los trabajos por 361.101 euros, fondos aportados por el Cabildo. El plazo de ejecución de los trabajos es de nueve meses.

En su lugar se construirá un nuevo edificio, que contará con una sala museo, una biblioteca, salas polivalentes, zona de control y aseos. Todas las estancias se distribuirán en una única planta con acceso para personas con movilidad reducida y sin barreras arquitectónicas.

“Estamos de celebración, al fin he podido cumplir mi promesa de subirme con casco y chaleco a la máquina que derribará el antiguo centro sociocultural de La Graciosa, una infraestructura demandada insistentemente, y con razón, por los vecinos”, ha declarado la concejala delegada para La Graciosa, Alicia Páez.

Lo importante, destacó la edil, es que "finalmente los vecinos de La Graciosa contarán con un lugar de reunión y recreo destinado a todos los públicos, que llevan demandando con ahínco desde hace mucho tiempo".

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, aseguró que “el proyecto de remodelación y rehabilitación del Centro Sociocultural Inocencia Páez será al fin una realidad” y agradeció el apoyo de la corporación insular, a la vez que pidió disculpas a los vecinos de la octava isla canaria “por la espera que ha supuesto arrancar con las obras”.

Betancort, satisfecho por cumplir con los compromisos adquiridos con los ciudadanos, reconoció que “aún queda mucho por hacer en La Graciosa y en el conjunto del municipio de Teguise”. Para ello, dijo, "nos hemos marcado muchos objetivos, en los que todo el grupo de gobierno que presido está inmerso, puesto que sacar adelante las demandas de los vecinos en cada uno de los pueblos de Teguise, conlleva una lucha ardua y diaria. En esta lucha seguiremos con la responsabilidad y la coherencia con la que esbozamos en su día el proyecto político diseñado para Teguise y con el empeño de demostrar que todas y cada uno de las acciones previstas se convertirán en proyectos reales y tangibles por parte de la ciudadanía".