"Soy de una tierra que llaman de fuego y arena fortuna del mar. Es mi Teguise la perla, adorno de playa, lienzo de un cantar". Así comienza el himno conmemorativo de los seis siglos de historia de la fundación de la Real Villa de Teguise de San Miguel Arcángel, primera capital de Canarias, estrenado el pasado jueves en el Convento de Santo Domingo, ¡Teguise, princesa soñada!

El tenor lanzaroteño Pancho Corujo puso voz a la letra, de cuyo autor es otro conejero, Miguel Ángel Bermúdez. La música es del compositor tinerfeño Jesús Agomar González Guillana. La música de la Banda Municipal de Teguise, bajo la batuta de Ayoze Rodríguez, y el elenco de voces de la Coral Polifónica de Teguise, dirigida por Nuvi Tavío, acompañaron a la imponente voz de Corujo en un emotivo acto.

"Celebramos hoy un acto de libertad. Un himno es un símbolo, no un espectáculo; es la representación musical del sentimiento patrio y tengo el inmenso honor y satisfacción de presentarles un símbolo más de unión y de orgullo de nuestra patria chica, la Real Villa de Teguise de San Miguel Arcángel", subrayó el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort.

El regidor agradeció la colaboración desinteresada de "todos los que han trabajado para construir una seña más de identidad y de pertenencia a nuestro municipio" y entregó la Medalla Conmemorativa a la Banda Municipal, a la Coral Polifónica, al autor de la letra y a Corujo. A su vez, Betancort entregó un detalle especial al director tinerfeño, referente musical y un claro exponente de la vanguardia musical en las Islas.