La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arrecife baraja rehabilitar el parque y pasarle los gastos a la promotora

El Ayuntamiento estaría dispuesto a arreglar el Islas Canarias si la empresa que explota el parquin insiste en su negativa a hacerlo

Tablas rotas en una de las tarimas flotantes. A. F.

El Ayuntamiento de Arrecife no descarta asumir la rehabilitación del parque Islas Canarias, cuya falta de mantenimiento pone en riesgo la integridad física de sus usuarios, tal y como advierte la Policía Local en un informe sobre el pésimo estado del recinto, si la empresa encargada de explotar el parquin que está en el subsuelo del recinto, Aparcamiento Parque Islas Canarias, participada mayoritariamente por la Promotora Inmobiliaria Parque Islas Canarias -el consistorio tiene una representación de tan solo el 11% en esa sociedad- no hace los arreglos necesarios y devuelve la seguridad al lugar.

El estacionamiento está en funcionamiento desde 2004 y la adjudicataria tiene una concesión administrativa de treinta años para gestionarlo. En un primero momento los terrenos estaban gestionados por la Autoridad Portuaria de Las Palmas y luego pasaron a la Dirección General de Costas, del Ministerio de Medio Ambiente.

El concejal de Urbanismo, Samuel Martín, explicó que su concejalía ha iniciado el procedimiento para ejecutar la orden que obligará a la promotora (construyó la instalación y el aparcamiento y está participada por Hormiconsa y Supermercados Marcial) a adecentar esa infraestructura pública en pleno centro y frente marítimo de la ciudad.

Martín añadió que está a la espera de un estudio técnico y económico, que prevé esté listo en unos diez días, para notificarle la decisión a la administración de la promotora. En dicha notificación se le exigirá que corra con los gastos de las obras necesarias y adopte las medidas oportunas para garantizar la seguridad, "ya que según informes jurídicos municipales les corresponde a ellos hacer esos trabajos", subrayó Martín.

Si no lo hicieran "el Ayuntamiento materializará las mejoras a través de la orden y pasará la factura con los gastos a la promotora".

Maderas rotas en distintos tramos de la tarimas flotantes, ausencia de barandillas que dan al mar, farolas y papeleras por los suelos son solo algunas de las deficiencias del parque, cuya obra no ha recepcionado aún el consistorio.

El pasado jueves, el pleno municipal acordó por unanimidad, a propuesta de Ciudadanos, que las deficiencias se reparen de forma inmediata con el fin de evitar nuevos daños a personas que acuden a la zona y, también, mejorar la imagen de uno de los lugares más privilegiados de Arrecife.

Compartir el artículo

stats