El musical Jesucristo Superstar es, probablemente, el mayor exponente del revolucionario género ópera rock. Compuesto por Andrew Lloyd Webber, con letra de Tim Rice, cuenta los últimos siete días de la vida de Jesús de Nazaret bajo la perspectiva de Judas Iscariote. Webber está considerado uno de los autores más destacados del teatro musical del siglo pasado, con creaciones como Cats, Evita, El fantasma de la ópera, Sunset Boulevard o el propio Jesucristo Superstar.

Ahora, la compañía lanzaroteña Chéspir acerca este espectáculo a la Isla, bajo licencia de The Really Useful Group LTD, una de las entidades más importantes del género musical en el mundo. La adaptación al castellano es de Alicia Serrat y se representará los próximos 1 y 2 de diciembre en el teatro de San Bartolomé.

Tras los éxitos de Frozen, el musical (2015) y Un beso y una flor (2016), en homenaje a Nino Bravo, Chéspir se ha embarcado en esta nueva aventura con "un clásico entre los clásicos", tal y como define el director de coro, Javier Clar, este musical, que "a todos los cantantes nos gustaría interpretar al menos una vez en la vida".

El hermano de Javier, José Manuel, director de Chéspir y director de escena de Jesucristo Superstar, encabeza el reparto e interpreta al Señor. Del elenco también forman parte Chapi Shukra (Judas), Gloria Sepúlveda (María Magdalena), Sergio Campoy (Pilato),José Miguel García (Simón el Zelote), Jesús Santana (Herodes) y Jeroboám Tejera (Caifás).

Treinta cantantes, cuatro bailarines, dos figurantes y nueve músicos, que forman la orquesta en directo, dirigida por el maestro Zsolt Kovacs, escenificarán la reconocida obra.

Reinier Alfonso y Suilberto Iznaga son los coreógrafos de esta ópera rock. Miriam Sánchez es la maestra repetidora y del maquillaje y la peluquería se ocupan Omar Wade, Juandi Díaz y Feliciano San Román.

Por otro lado, al frente del sonido y la iluminación están Eduardo Martínez y Shelma, mientras que el vestuario y atrezzo lo ofrece Calabuch Costumes And Services.

Los ensayos comenzaron el pasado mes de mayo y se intensifican estos días. La próxima semana el teatro de San Bartolomé, con una foro de 380 localidades, subirá el telón de nuevo para mostrar el talento de Chéspir.