El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés (CC) que gobierna en minoría desde que los socialistas rompieran a finales del pasado mes de agosto el pacto suscrito con los nacionalistas y el PIL, aseguró ayer que el único proyecto de isla que tiene la oposición (PP, PSOE, Podemos, Somos y Ciudadanos) es "acabar con la presidencia de CC a toda costa y de Lanzarote ya se ocuparán después, dando un espectáculo pocas veces visto, por una lucha de tronos realmente inquietante".

San Ginés hizo un llamamiento al PP para que se sumara al pacto o que contribuyera a la estabilidad política desde la oposición. El presidente recordó que a pesar de estar en minoría podrán seguir trabajando dado que la Ley de Grandes Ciudades le permite gobernar desde el Consejo de Gobierno.

"¿Y cuál es el objeto de la posición?", preguntó el presidente. "Su objetivo no es otro que evitar que trascienda todo lo mucho y bueno que hemos hecho, pero sobre todo que cristalice, fragüe y eclosione todo lo grandioso que viene y que me permite afirmar sin temor a equivocarme, con datos y hechos contrastables, que Lanzarote no sólo no ha estado ni está paralizada, sino que estos 8 años han sido con enorme diferencia los más prolíficos, tanto en resolución de grandes problemas insulares, como en planificación estratégica y materialización de grandes inversiones".