Rubén Lucas García con su obra Alegría es el ganador del concurso del cartel anunciador para el carnaval 2018 de La Graciosa, Costa Teguise y La Villa cuya temática es la época medieval. Su trabajo recoge detalles emblemáticos del municipio como la torre de la iglesia de Teguise o el símbolo del Museo de la Piratería además de la inscripción 600 años de historia en referencia a los seis siglos de fundación de La Villa que se cumplirán el año que viene.

El jurado, formado por la concejala de Festejos, Olivia Duque, la técnico del área, Chany De La Hoz, el ganador del cartel del año pasado, Íñigo Franco, el publicista Daniel Morales y el pintor Juan Bonilla, se decantó por esta obra entre los 26 trabajos que se presentaron al certamen y valoró distintos aspectos técnicos y de composición. En la decisión unánime del jurado predominó el carácter divertido y carnavalero de la obra, cuyo autor recibirá el premio de 400 euros, correspondiente en la presente edición.

Duque felicitó al autor de la obra en nombre del Ayuntamiento, al tiempo que señaló “la importancia que tiene este cartel para Teguise y para las fiestas del Carnaval, un cartel que identifica al municipio y lo singulariza, y que además acompaña a la corporación en la principales ferias de turismo de Europa”.El Carnaval de Teguise comenzará el viernes 2 de marzo con el Carnaval Tradicional de La Villa, al que seguirá ese mismo fin de semana el coso de Costa Teguise y acabará con la celebración del Carnaval de La Graciosa el fin de semana del 10 de marzo.

El autor es un ilustrador gráfico natural de Murcia y que desde hace una década se dedica exclusivamente a la creación de carteles, ha resultado ganador en varios certámenes de estas características.