Lanzarote se prepara para dar la campanada mañana pero solo cuatro de los siete ayuntamientos han organizado fiestas de Nochevieja para recibir el nuevo año: Arrecife, Teguise, Tías y Tinajo. En el resto de municipios, San Bartolomé, Yaiza y Haría, partir el año tendrá que ser de puertas hacia adentro en casas, hoteles, bares, restaurantes y discotecas, entre otros establecimientos.

En Arrecife, San Bartolomé y Tías se ha autorizado la ampliación de horarios, de forma generalizada, dos horas más sobre el cierre habitual en los negocios de ocio nocturno durante la Nochevieja.

Z Arrecife

El reloj de la torre de la iglesia de San Ginés Obispo volverá a dar las campanadas para todos los que se acerquen hasta la plaza de Las Palmas. La Concejalía de Festejos recupera esta celebración, que dará comienzo a las 23.00 horas y se prolongará hasta las tres de la madrugada del 1 de enero con uvas, champán y cotillón gratuitos.

Una cita dirigida a locales y turistas, resaltaba ayer el edil de Festejos, David Duarte. Demelza Viña y Leandro Martín presentarán el evento, que se podrá ver en directo por las emisoras locales Lancelot Televisión y Biosfera Televisión. El grupo Covers Music Box y el dj Maxi pondrán la música.

La Concejalía de Tráfico cierra a la circulación de vehículos las calles Manuel Miranda, Inspector Luis Martín, Liebre y las que rodean la plaza de Las Palmas entre las cinco de la tarde del 31 de diciembre y las ocho de la mañana del día siguiente.

Arrecife estaba pendiente ayer de redactar el decreto que permitirá ampliar en dos horas el cierre habitual de los locales de ocio, aseguró el concejal de actividades clasificadas, Manuel Hernández.

Z San Bartolomé

El Ayuntamiento de San Bartolomé no ha autorizado ninguna fiesta de fin de año organizada por un promotor privado. Sin embargo, los locales de restauración y ocio nocturno podrán abrir hasta las cuatro de la madrugada mañana por la noche, dos horas más, al igual que en la víspera del Día de Reyes, el 5 de enero.

Z Tías

La fiesta tendrá lugar esta vez en la Avenida de Las Playas de Puerto del Carmen, a la altura de Playa Grande. Este año es especial para el municipio porque conmemora el medio siglo de Puerto del Carmen como primer destino turístico de la Isla. El dj Ángel Pérez y el Cuarteto Los Conejeros amenizarán la velada desde las 23.30 horas, en la que no faltará el gran castillo de fuegos artificiales a la una de la madrugada. Los bares podrán abrir hasta las dos de la madrugada, los locales con música en vivo hasta las 5.30 horas y las discotecas, hasta las ocho de la mañana, en todos los casos dos horas más.

Z Yaiza

El Ayuntamiento sureño ha recibido dos peticiones para extender la apertura de la fiesta más allá del cierre del resto del año. El restaurante Brisa Marina abrirá hasta las cuatro de la madrugada (dos horas más), mientras que a los locales de ocio nocturno del Centro Comercial Papagayo se les ha autorizado abrir hasta las siete, una hora más, indicó el concejal de Festejos, Javier Camacho. Ambos establecimientos están situados en la localidad turística de Playa Blanca.

Z Teguise y La Graciosa

A las 22.30 horas arrancará la fiesta con música en vivo en la calle Las Olas, en Costa Teguise, y media hora después en la plaza de Los Leones de La Villa, con las orquestas Sintonía Show y Nayimbe. Habrá cotillón, champán, uvas de la suerte gratuitos y fuegos artificiales. En la plaza del puerto de Caleta de Sebo, en La Graciosa, fuegos artificiales a las doce de la noche y verbena a continuación. En principio, en el municipio los locales no podrán abrir más allá del horario establecido el resto del año.

Z Tinajo

El salón social de Tinajo acogerá una gran cena con música y sorpresas, organizada por la Concejalía de Cultura. La venta anticipada de entradas se realiza en la Casa de la Cultura y cuestan 30 euros para los adultos, 15 para los niños y para los que tengan entre 0 y tres años la fiesta es gratis. El baile, gratuito, comenzará a la una de la madrugada en la carpa con el dj Migüi Roger y la orquesta Lanzarote Swing. La verbena será hasta la cinco de la madrugada, una hora más que las que se celebran el resto del año. Tinajo no permite a locales privados ampliación de horario.

Z Haría

En el Centro Democrático de Máguez comenzará la fiesta, privada, mañana a las 23 horas con baile con 4our y el dj Furre. El teleclub de Punta Mujeres organiza una fiesta para sus socios. Haría solo permitirá a los locales abrir hasta las 4.00 horas, como siempre.