El Cabildo de Lanzarote destinará una partida de 152.000 euros para la construcción de aceras en la Avenida de Las Palmeras en Costa Teguise, una de las vías principales de la zona turística, informó ayer la corporación insular. Esta primera intervención se ejecutará a través de la Consejería de Obras Públicas con cargo a los Planes de Inversiones y de Cooperación Municipal del Cabildo y gracias a un convenio de cooperación interadministrativa con el Ayuntamiento de Teguise.

En el segundo convenio de colaboración rubicado entre el presidente insuar, Pedro San Ginés, y el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, se ejecutará el encauzamiento y mejora del drenaje urbano en las calles Las Andoriñas y Los Periquitos, ubicadas en la localidad de Nazaret. Una obra que cuenta con un prespuesto de 50.000 euros.

Por otro lado, el consistorio de La Villa lleva a cabo trabajos de mejoras en las zonas costeras del municipio para dar respuesta a las reivindicaciones de los vecinos.

Las actuaciones incluyen la instalación de nuevas luminarias LED de fibra -gracias a un convenio de colaboración con la compañía eléctrica Endesa- así como la rehabilitación de muros de contención, zonas ajardinadas u ordenación del tráfico, detalló ayer Betancort durante la visita a las obras de mantenimiento en Las Caletas.

Por su parte, el concejal responsable del área de Obras, Eugenio Robayna, explicó que, "además, se están rehabilitando los espacios de acceso a los pueblos, intervenciones que incluyen mano de pintura, retirada de rastrojos, reposición de plantas y limpieza de jardineras y también el embellecimiento de los márgenes de carretera".

Asimismo, el edil aseguró que "seguiremos con personal propio y con trabajadores del Plan de Empleo, que se recorren el municipio de punta a punta para que Teguise pueda ofrecer su mejor cara".

Robayna recordó que existe un teléfono de Intervención Inmediata, disponible las 24 horas del día (689.64.75.69), y también la aplicación móvil Línea Verde Teguise "a través de los cuales se registran y atienden incidencias de todo tipo en tiempo récord".