Enormes marionetas confeccionadas de material reciclado que representaban a una medusa, a una morena, a una palmera canaria, un cisne y a una chimenea contaminante (obras de los artistas Connor Quill y Jesse Paul Wright) libraron ayer durante la gala inaugural de las olimpiadas del Colegio Arenas Internacional una batalla simbólica entre la naturaleza y las acciones del hombre que contaminan el medio ambiente.

Bajo el título Pollution & Solution el Arenas Internacional celebra hasta el 16 de marzo, la vigésimo tercera edición de su Olimpiada, inspirada en esta ocasión en la educación medioambiental.

Una puesta en escena en el que participó todo el alumnado, desde Infantil de un año hasta Bachillerato, junto a una representación de alumnas del Colegio Arenas. La cancha central se convirtió en un gran escenario con elementos novedosos como las grandes marionetas representando a elementos de la Naturaleza isleña que acompañaron la puesta en escena de una particular historia de la película Frozen en la que dos hermanas nacidas para cuidar la Naturaleza discurren por caminos opuestos: una cuidando de ella y otra contaminando la Tierra. Un espectáculo donde a través de la gimnasia, el baile, la danza y la dramatización de las distintas coreografías ofrecidas, se hizo un pequeño homenaje a la Naturaleza, a los 600 años de historia de Teguise (no faltaron los diabletes de Teguise) y al artista César Manrique.

La presentación estuvo a cargo Delfina Rodríguez quien recalcó que "la Olimpiada trabajan habilidades técnicas y sociales que los alumnos van a necesitar en sus vidas y que formarán parte de la educación de cada uno de ellos". Esta semana se celebraran torneos deportivos entre los alumnos,