Custo Dalmau, alma máter de la marca Custo Barcelona, ha presentado esta mañana en el Castillo de San José, la primera edición del evento Lanzarote Fashion Weekend, que se celebrará entre el 11 y 13 de mayo próximos y en el que dará a conocer el 12 de mayo su colección cápsula inspirada en los colores de la Isla y en la que empleará elementos de su artesanía, como las rosetas tradicionales que le confeccionará la artesana local Macarena Arrocha Arráez. El acto tendrá lugar en el auditorio de Jameos del Agua y se retransmitirá por streaming, en tiempo real, en las ochenta tiendas de Custo Barcelona repartidas por el mundo.

En las setenta salidas que harán los modelos se mostrarán algunas de las creaciones para hombre y mujer que Custo Barcelona mostró el pasado mes de febrero en la pasarela de la Semana la Moda de Nueva York y las que diseñará para esta pasarela de Lanzarote, iniciativa que han impulsado los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) y la Consejería de Turismo del Cabildo de Lanzarote.

La cita, pionera en la convergen la moda, la tecnología, el turismo, la gastronomía, la música, la innovación, la costura y la naturaleza lanzaroteña, reunirá el segundo fin de semana de mayo a más de un centenar de modelos, influencers aunque de momento no se ha adelantado ninguno de los nombres que acudirán a Lanzarote Fashion Weekend.

La recién creada marca Lanzarote Moda también estará presente ese fin de semana con la presencia de diseñadores locales que mostrarán sus diseños el 11 de mayo en el Mirador del Río.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y el diseñador Custo Dalmau, acompañados por los consejeros de los Centros de Arte, Cultura y Turismo y de Promoción Turística de la corporación insular, Echedey Eugenio y Ángel Vázquez, respectivamente, presentaron las líneas maestras de una propuesta transversal que "es una extraordinaria oportunidad para mostrar los muchos y ricos encantos de la isla al mundo a través de estos más de cien referentes de distintos ámbitos profesionales que se convertirán, a buen seguro, en inmejorables prescriptores del destino gracias a un programa de actividades que les permitirá descubrir y disfrutar de Lanzarote en toda su extensión".

San Ginés mostró su confianza en que "Lanzarote Fashion Weekend se convierta en el mejor nudo de conexión entre las principales firmas comerciales y sus clientes a través de todo lo que es y significa Lanzarote" y en que "otras empresas se animen a cruzar el umbral de la puerta que han abierto los CACT y la SPEL, con la colaboración de Custo Dalmau". El presidente agradeció "el trabajo y la dedicación" de quienes han intervenido para hacer realidad este proyecto y, muy especialmente, "la colaboración que han prestado los diseñadores y profesionales del estilismo de la isla con esta iniciativa, que servirá para dar a conocer internacionalmente su trabajo y buen hacer".

Por su parte, Custo Dalmau, un habitual de la Isla, confesó que "como amante de Lanzarote, a la que no puedo estar demasiado tiempo sin visitar, estoy encantado de poder participar en Lanzarote Fashion Weekend y contribuir a dar a conocer la isla aún más. Es un lujo" aseguró, "presentar en este lugar incomparable nuestro trabajo. Los colores y la artesanía de la isla han servido de inspiración para la colección cápsula que hemos desarrollado especialmente para el evento".

Eugenio y Vázquez, impulsores del evento, confesaron sentirse "muy satisfechos con una acción que reforzará la proyección internacional de la isla". Los consejeros coincidieron al destacar, además, que "la estética y los paisajes singulares de Lanzarote son un elemento de incuestionable valor y constituyen, sin duda, un excelente reclamo para el trabajo creativo de muchas firmas y marcas del mundo de la moda.

Entradas

En la programación del evento se incluyen visitas a las Montañas del Fuego, una comida en bodegas La Florida para conocer el paisaje y el sabor de La Geria, un cóctel en el Mirador del Río con sesión de dj, y una cena en Jameos del Agua.

Ya están disponibles las entradas para disfrutar de la pasarela, el cóctel y la fiesta de cierre en Jameos del Agua en lanzarotefashionweeend.com, al precio de 65 euros por persona.

Patrocinan este proyecto los hoteles Princesa Yaiza, Seaside Jameos Playa, Arrecife Gran Hotel y Costa Calero, que ofrecerán alojamiento y diversos servicios al grupo de personas que se desplace a la isla para cubrir este evento, y colaboran el Ayuntamiento de Haría, el Consejo Regulador de vinos de Lanzarote, Bodegas La Florida, Queso Project, D.O. Unique Events, Kevin Murphy y David Molina.