Las vacaciones en la Real Villa de Teguise cambiaron los monótonos días de Rafa, niño protagonista de la obra de Lola Suárez, por un mundo sugerente y apasionante. La magia del pasado lo envolvió en el callejón de la Sangre, en los espectros de piratas y aventuras fantásticas que le hicieron sentir la emoción de vivir mientras se adentraba en un viaje al pasado de la historia de Teguise a través de la aventura literaria.

Con motivo de la conmemoración del sexto centenario de la fundación de la Real Villa de Teguise, esta aventura está recorriendo los centros educativos de todo el Archipiélago canario. "Hemos tomado como punto de partida de este maravilloso proyecto, los colegios y unitarias de nuestro municipio, con el placer de observar la emoción de los niños al percatarse de que reciben en sus manos algo más que un cuento", manifestó el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, durante su visita al CEIP Costa Teguise. "Es un tremendo orgullo llevar a todas las aulas de Teguise, de Lanzarote y de Canarias, esta iniciativa conjunta de las áreas de Patrimonio y Educación, que ambiciona rescatar nuestra historia y hacer que perdure, acercando relatos y leyendas a los más pequeños", manifestó Betancort.

La reedición especial en tapa dura de la obra El Callejón de la sangre, editada por Diego Pun (Factoría de Cuentos), está a la venta en librerías, pero los primeros ejemplares se han distribuido por todos los centros escolares del municipio y de Lanzarote, puesto que forma parte, tal y como explicó el responsable del área, Javier Díaz, del proyecto educativo "Teguise, 600 años de Historia, "un proyecto ilusionante que nace desde el área de Educación y la encomiable colaboración del Centro de Profesorado de Lanzarote y de la Dirección General de Ordenación, Promoción e Innovación Educativa del Gobierno de Canarias, con el objetivo de acercar a los centros educativos la Historia de Teguise, y que ya se ha materializado en forma de Situación de Aprendizaje a nivel regional".