La Graciosa no tendrá problema esta Semana Santa, como viene siendo habitual, para cubrir la oferta de plazas alojativas de la que dispone. "Los apartamentos estarán llenos, sobre todo, a partir del miércoles y hace tiempo que no se encuentra nada libre", aseguró ayer la concejala del Ayuntamiento de Teguise delegada para La Graciosa, Alicia Páez.

De hecho, el ajetreo de viajeros con maletas que llegaba a Caleta de Sebo en los dos ferries que cubren el trayecto desde Órzola (Lanzarote) para pasar sus vacaciones durante los próximos días ya era patente por la mañana, dijo Páez. En La Graciosa hay censados alrededor de 750 residentes, pero la población en periodos como el de Semana Santa puede llegar hasta las 2.500 personas por los visitantes.

El turismo que elige La Graciosa no solo se hospeda en apartamentos. Una parte, principalmente jóvenes, prefiere acampar en el único camping disponible en toda la isla, en la playa de El Salao, que ya ha tiene reservadas buena parte de sus 200 plazas. El uso del mismo es gratuito. Las reservas se hacen a través de la página web www.reservasparquesnacionales.es.

En Lanzarote, la única zona autorizada para acampar, Los Ajaches, en el municipio de Yaiza, no abrirá tampoco esta Semana Santa, como ocurre desde que el Ayuntamiento de Yaiza cedió la gestión al Cabildo de las instalaciones en 2013. Desde entonces, la empresa pública Tragsa se ha encargado del camping en verano por encomienda de gestión del Cabildo, pero a fecha de hoy se desconoce qué ente lo hará el próximo estío.