El Colectivo Universitario de Lucha de la Universidad de La Laguna desarrolla desde el pasado miércoles en la isla de La Graciosa el proyecto "Luchando por La Graciosa" con el que se pretende acercar el deporte vernáculo no solo a los residentes de la octava isla sino a los turistas que han decidido pasar las vacaciones de Semana Santa en Caleta de Sebo. "El año pasado realizamos una experiencia piloto y al ver el éxito que tuvo decidimos promover esta iniciativa con el apoyo de clubes de lucha de las islas, la Federación de Lucha Canaria, el Ayuntamiento de Teguise y varias empresas locales", destaca el coordinador del proyecto, Toni Frías, mandador del Club Universitario de Lucha de Tenerife.

"El terrero se acerca a todos", es una de las actividades que se lleva a cabo durante las mañanas en algunas de las playas de la isla, mientras que durante las tardes la lucha se traslada hasta el terrero de Caleta de Sebo para impartir un campus para los más pequeños de hasta 12 años, para que aprendan la lucha de una forma divertida a través de juegos y actividades en un entorno educativo y de ocio.

Además, se ha organizado un campeonato por pesos tanto en categoría masculina y femenina y una luchada entre solteros y casados, prevista para esta tarde, a partir de las 19.00 horas. El sábado, a partir de las 12.00 horas, será la clausura con una luchada que enfrentará a dos combinados elegidos entre los participantes.