El Consejo Insular de Caza aprobó en su última reunión la propuesta de calendario de 2022, que tendrá que se refrendada por el Consejo Regional de Caza. En líneas generales, la temporada comenzará en agosto y finalizará en octubre, aunque las fechas no son las mismas para las diversas modalidades de caza que se practican en la isla de Lanzarote.

La reunión del Consejo Insular de Caza se desarrolló en el Cabildo, bajo la presidencia del conejero Andrés Stinga y en ella se perfilaron asuntos de interés sobre la práctica cinegética para la próxima temporada, sobre todo el calendario de este año.

Estos acuerdos referidos a las fechas y características de la campaña en sus distintas modalidades fueron adoptados de forma unánime, algo que destaca Andrés Stinga, quien también subraya el carácter colaborador y el compromiso con la sostenibilidad que muestran desde la Sociedad de Cazadores de Lanzarote.

Este año, la temporada de caza de conejo con perro podenco y hurón se desarrollará en la Isla desde el día 7 de agosto hasta el 30 de octubre. En esta modalidad, el número máximo de perros para una licencia será de cuatro; para dos licencias será de seis podencos; y para las cuadrillas (máximo tres licencias) se establece un tope de ocho perros. En cuanto al número de hurones a emplear en la cacería, tanto a una como a dos licencias les corresponden un máximo de dos hurones; mientras que las cuadrillas tendrán el límite en tres hurones, como ha acordado el Consejo Insular de Caza.

Otra de las modalidades permitidas en Lanzarote es la caza de perdiz moruna y paloma bravía con perro de muestra. En este caso, la temporada se abrirá el día 18 de septiembre y se cerrará el 30 de octubre, siendo los días hábiles de caza los domingos. El número de perros se regirá según el número de licencias, por lo que quedará de la siguiente manera: una licencia, cuatro perros de muestra; y dos licencias, seis perros de muestra.

La caza de conejo con aves de cetrería tiene la temporada desde el 7 de agosto hasta el 30 de octubre. Y la caza de perdiz moruna y paloma bravía con aves de cetrería se desarrollará del día 18 de septiembre hasta el próximo día 30 de octubre.

En cuanto a la práctica en la isla de La Graciosa, la caza se autoriza allí un máximo de tres perros para una licencia; mientras que con dos licencias serán cinco podencos los que se puedan usar.

Los días de apertura se podrán modificar para unificarlos con el calendario de las otras islas, tal y como se acordó en el Consejo de Caza de Lanzarote.