La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aprobará la próxima semana la convalidación de la oferta pública de empleo (OPE) de 2005 para funcionarios suspendida en su día por el recurso interpuesto por el comisario jefe de la Policía Local, Francisco Javier Henríquez, contra la creación de otras dos plazas de su mismo rango por el Consistorio.

Según explicó a ACN Press el concejal de Organización y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Fernando Navarro, con la OPE de este año se lleva la convalidación de las ofertas anteriores sobre las que recayó el fallo del Tribunal Superior de Justicia a favor de Henríquez.

Este proceso de convalidación ya ha sido aprobado por la mesa general de negociación y ha sido informado favorablemente por distintos servicios, incluido intervención y asesoría jurídica, "con lo cual esperamos que la próxima semana vaya ya a la Junta de Gobierno de la ciudad, lo que es una buena noticia", destacó Navarro.

Tras su aprobación en la Junta, la oferta deberá publicarse en los boletines y, posteriormente, iniciarse la formalización de cada convocatoria dependiendo del tipo de plaza para contar con su respectivo temario y tribunal, por lo que los casi 200 afectados por esta situación tendrán que esperar todavía un año.

De todos modos, Navarro destacó que lo importante es que "los procedimientos no están paralizados, están caminando y esperamos que termine todo este proceso de convalidación en breve fechas".