El Servicio Canario de la Salud (SCS) destituyó ayer de su cargo de director del centro de salud de Schamann a Antonio Rico Revuelta, médico de familia que llevaba desempeñando el puesto desde hace casi 8 años.

El cese se produjo días después de que el pasado martes Rico fuera llamado por la gerencia de Atención Primaria del área de salud de Gran Canaria para exigirle su dimisión, a lo que se negó el responsable del centro de Schamann.

El requerimiento de Atención Primaria fue consecuencia de la publicación de una entrevista en este periódico el pasado sábado, 10 de mayo, en la que Rico, a la sazón secretario en la ejecutiva insular del PSC-PSOE del área de Sanidad y Bienestar Colectivo, criticaba el deterioro de la asistencia sanitaria pública en los centros de salud.

El director cesado calificó ayer a este periódico como "lamentable" el episodio de su destitución y recordó: "He sido igual de crítico en las etapas anteriores de la Consejería, y nunca había encontrado como respuesta este sectarismo".

Rico, con más de 25 años de acreditación profesional y títulos de formación en la especialidad de médico de familia así como en tareas directivas, subrayaba en la entrevista publicada por este periódico que, pese a la excelencia de los recursos humanos, los centros se encuentran desbordados.

Asimismo, declaraba que la actual Consejería de Sanidad, en manos del PP, está falta de "ideas y de equipo".